Home / GeoPolítica / Bitcoin, a la baja tras anuncio de medidas restrictivas del Banco de China

Bitcoin, a la baja tras anuncio de medidas restrictivas del Banco de China

Metapolítica

Ciudad de México.- El bitcon cayó más de 8% este viernes luego de que el banco central de China anunció medidas enérgicas contra el comercio de criptodivisas, con lo que prohibía las bolsas extranjeras otorgar servicios a los inversores de la China continental.

Hoy, la mayor criptodivisa cotizaba con una baja de un 8.05%, es decir, a 41 mil 289 dólares por bitcoin, mientras que las criptomonedas, que suelen comerciar a la par del bitcoin, también descendían. El ether caía más de 11%, mientras que XRP cedía 10%.

El Banco Popular de China dijo además que prohibirá a las instituciones financieras, empresas de pago y empresas de internet facilidades para el comercio de criptodivisas y que supervisará los riesgos de esas actividades.

“Los mercados de criptomonedas se encuentran en un estado extremadamente frágil en general, y este tipo de caídas hablan de ello; hay un grado de pánico en el aire”, dijo el jefe de investigación del corredor de criptomonedas Enigma Securities, Joseph Edwards.

“Las criptomonedas siguen existiendo en una zona gris de legalidad en todos los ámbitos en China”, abundó.

Asimismo, se informó que las acciones de las empresas relacionadas con la criptodivisa y cadenas de bloques se vieron presionadas. Tal fue el caso de las firmas de minería de datos que cotizan en Estados Unidos como Riot Blockchain, Marathon Digital y Bit Digital; la china SOS o la bolsa de criptomonedas Coinbase Global.

Al iniciar 2021, las autoridades chinas anunciaron que tomarían medidas enérgicas contra la minería de criptomonedas. La declaración provocó una venta masiva de bitcóins y otras monedas.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Reportan 33 muertos y 74 heridos por ataque con explosivos en mezquita de Afganistán

Varios testigos aseguran haber escuchado tres explosiones: una en la puerta principal de la mezquita, otra en el aérea sur y la tercera en el sitio donde los fieles se lavan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *