Home / GeoPolítica / Ante la ONU, Ebrard insta a EU a poner fin al bloqueo de Cuba

Ante la ONU, Ebrard insta a EU a poner fin al bloqueo de Cuba

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, pidió ante el pleno de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acabar con el embargo a Cuba.

Durante su participación en la reunión de la Asamblea General el canciller mexicano insistió en que “resulta impostergable” poner fin al bloqueo económico contra el gobierno cubano y a las medidas unilaterales.

“En lugar de medidas unilaterales, debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar el crecimiento económico y desarrollo”, aseveró Ebrard Casaubón.

La declaración del titular de la cancillería mexicana se da una semana después de la visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a México, quien fue invitado a dar un discurso en el tradicional desfile militar del 16 de septiembre.

Durante el evento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió directamente a su homólogo estadounidense, Joe Biden, poner fin a las restricciones comerciales que se impusieron en la isla tras la Revolución Cubana.

López Obrador declaró que “Cuba merece el premio de la dignidad” tras haber resistido 62 años sin sometimiento, pues se trata de “una indiscutible hazaña histórica”, independientemente de si se coincide o no con los principios de la revolución.

“Dicho con toda franqueza, se ve mal que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno. Si esta perversa estrategia lograse tener éxito —algo que no parece probable por la dignidad a la que nos hemos referido—, repito, si tuviera éxito, se convertiría en un triunfo pírrico, vil y canallesco”, aseveró.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Es importante que las encuestas no se conviertan en una herramienta de manipulación de la opinión pública: INE

El consejero presidente del INE participó en el “Foro Encuestas y Elecciones 2021”, organizado con el Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuesta y la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *