Home / Morelia / Sólo tres de cada 10 morelianos confían en Policía Municipal, reconoce Comisionado de Seguridad

Sólo tres de cada 10 morelianos confían en Policía Municipal, reconoce Comisionado de Seguridad

Oscar Guerrero / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- En Morelia sólo tres de cada 10 morelianos confían en la Policía Municipal, reconoció el Comisionado de Seguridad del Ayuntamiento capitalino, Alejandro Cussi González, luego de anunciar que, mediante campañas de difusión, se pretenderá sanear la desgastada imagen de la corporación municipal. 

En entrevista colectiva, el funcionario municipal se dijo consciente del descontento ciudadano que gira en torno a la operación de la institución de seguridad a su cargo, misma a la que se le han atribuido diferentes agresiones en contra de la ciudadanía, entre ellas, el asesinato del joven Julio Chagolla “Julín” en el fraccionamiento Jardines del Toreo, el 13 de agosto de 2020. 

“La confianza tendrá que ser el primer paso que demos, hoy solamente tres de cada 10 morelianos confían en la Policía Municipal, lo cual es un tema muy complejo, si queremos empezar a construir una estrategia de seguridad, lo primero es ganar la confianza de los ciudadanos”, declaró. 

Además de la campaña de difusión con que se pretende sanear la desgastada imagen de la Policía de Morelia, es importante recordar que el presidente Alfonso Martínez Alcázar anunció en días pasados que implementará una depuración en la corporación capitalina. 

Como parte de esta depuración, ya 14 elementos han sido sometidos a exámenes de control y confianza, de los cuales, de acuerdo con el edil capitalino, seis ya fueron dados de baja por no resultar acreditados. 

Ante este escenario, el propio Martínez Alcázar reconoció que, ante la “poca información de seguridad” que le habría legado la pasada administración municipal, la estrategia con que operará la Policía de Morelia quedaría lista hasta principios de 2022.

About Meta Política

Check Also

Alfonso Martínez inicia intervención integral para mejorar el fraccionamiento Villas del Pedregal

El alcalde de Morelia informó que solicitó a su gabinete municipal una intervención transversal con acciones y programas en materia cultural, seguridad y obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los miles de morelianos que viven al poniente de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *