Home / Gobierno / Silvano cuenta con 324 mdp enviados por la Federación para pagar a maestros: Bedolla

Silvano cuenta con 324 mdp enviados por la Federación para pagar a maestros: Bedolla

Redacción

Ciudad de México.- Desde julio el Gobierno del Estado no aporta el recurso que le corresponde para la nómina del sector educativo.

Sin embargo, Gobierno de México no ha dejado de enviar su aportación, lo que permite a Silvano Aureoles tener disponibles 324 millones para pagar su salario a maestras y maestros, señaló Alfredo Ramírez Bedolla.

El gobernador electo de Michoacán sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; Leticia Ramírez Amaya, directora de Atención Ciudadana de la Presidencia; Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas, y representantes de Poder de Base, encabezados por Benjamín Hernández.

En la mesa de diálogo dieron seguimiento a las gestiones de recursos extraordinarios para cumplir los compromisos de nómina en el sector educativo de Michoacán, y se plantearon alternativas de acuerdo para levantar el bloqueo de las vías férreas en Michoacán.

Durante la reunión se informó que el Gobierno de México radicó a Michoacán la suma de 186 millones 821 mil pesos el 30 de agosto, y otros 137 millones 783 mil pesos depositados el 15 de septiembre; sin embargo, los representantes sindicales señalaron que no se han pagado las últimas tres quincenas a los trabajadores de la educación.

Los funcionarios del Gobierno de México refrendaron su voluntad de apoyar con recursos extraordinarios a Michoacán; sin embargo, coincidieron en que se deben buscar esquemas que garanticen que el dinero enviado se destine realmente a pago de nómina, ya que como señaló Poder de Base, la administración estatal no ha cumplido con ese objetivo y los docentes siguen esperando su salario.

About Meta Política

Check Also

Bedolla ofrece respaldo a la industria del cine en Michoacán

Redacción Morelia, Michoacán, 27 de octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *