Home / República / Recupera México documentos históricos del siglo XVI, entre ellos, una carta de Hernán Cortés

Recupera México documentos históricos del siglo XVI, entre ellos, una carta de Hernán Cortés

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer en sus redes sociales que México recuperó documentos históricos del siglo XVI, entre los que se incluye una carta de Hernán Cortés.

“Fueron recuperados por la oficina del Fiscal General de Nueva York y Home Land Investigations”, dijo el canciller en su cuenta de Twitter.

Los documentos y la carta, agregó Ebrard, fueron entregados a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y están ya bajo custodia del consulado en Nueva York para que los trasladen a la Ciudad de México.

“Documentos históricos del siglo XVI, incluyendo Carta de Hernan Cortés, recuperados por la oficina del Fiscal General de Nueva York y Home Land Investigations. Hoy fueron entregados a SRE y puestos bajo custodia de nuestro consulado en Nueva York para ser trasladados a la CDMX”, posteó.

“Estamos muy agradecidos, esto se había vendido ilegalmente y como ustedes pueden ver son documentos muy antiguos y muy importantes para la historia de México, entonces muy agradecidos con el gobernador y con Home Land Security”, dijo Ebrard en un videomensaje que acompaña al tuit, en el que se aprecian los documetos y piezas.

About Meta Política

Check Also

Evelyn Salgado asume la gubernatura de Guerrero con la promesa de defender los derechos de las mujeres

Durante su discurso, reconoció a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, de quien dijo haber enfrentado la adversidad aunque triunfó con el apoyo de la ciudadanía que no lo abandonó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *