Home / República / Ramírez de la O apunta al 2022 como el año de la recuperación en materia económica

Ramírez de la O apunta al 2022 como el año de la recuperación en materia económica

Metapolítica

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que el reciente soporte de crecimiento económico de México se basa en la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19, con la que el país tiene ya 7 de cada 10 adultos vacunados al menos con una dosis.

Lo anterior lo dijo durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, con motivo del tercer informe de Gobierno en materia económica, evento durante el cual Ramírez de la O, dijo que los contratos internacionales para el abasto de vacunas contra el coronavirus están garantizados.

“El soporte que tiene el crecimiento económico está basado en la estrategia nacional de vacunación que ha implementado el gobierno federal. Actualmente 7 de cada 10 personas adultas han sido vacunadas con al menos una dosis, lo que se ha visto reflejado con menores probabilidades de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, además, se han asegurado contratos de vacunas suficientes para vacunar a toda la población”, dijo el funcionario en San Lázaro.

Asimismo, señaló que México finalizará este año con finanzas públicas sanas y que la recuperación económica comenzada durante la segunda mitad de 2020 terminará por consolidarse en 2022.

Dijo además que 2022 será un año con más oportunidades en comercio e inversión, debido a la implementación del T-MEC en la localización de cadenas de producción con las que se busca generar más valor dentro del bloque comercial, así como al fortalecimiento de las economías de Norteamérica.

“México tomará ventaja de posicionarse como el primer socio comercial de Estados Unidos. De enero a julio de 2021 el comercio de ambos países representó 14.7% del comercio total de ese país y las estrategias comerciales acordadas entre ambos, se centrarán en alcanzar la integración y creación de valor en la región”, destacó.

En torno al empleo, aseguró que México, en la recuperación del mercado laboral, tiene un balance positivo, puesto que se han generaron 646 mil ocupaciones adicionales a las que se perdieron a causa de la pandemia.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Niega AMLO que reforma eléctrica generará contaminación y aumentará costos de producción

“Con todo respeto, no tienen información de lo que se está haciendo en México. Acabo de enviar una carta al presidente Biden para fijar nuestra postura”, dijo el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *