Home / República / México decidiría hoy sobre vacunación a menores de edad

México decidiría hoy sobre vacunación a menores de edad

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- México podría decidir hoy la posible vacunación contra e COBID-19 de menores de edad, señalo el presidente Andrés Manel López Obrador.

El mandatario detalló que este día se efectuará una de las reuniones regulares del sector salud para analizar este y otros puntos, tras lo cual podría salir una decisión y posterior anuncio al respecto.

“Ya está apunto de aplicarse. Ya la autorizamos. Tenemos reuniones del Plan nacional de vacunación los lunes y los jueves. O sea hoy a las 17:00 de la tarde nos reunimos todos los que integran el Sector Salud”, anunció AMLO.

Agregó que “tenemos siempre una agenda. ¿En qué consiste esa agenda? En el análisis del comportamiento de la pandemia. En qué estados tenemos más contagios, luego cómo vamos en la vacunación, luego los problemas que se presentan.

“También participa la Secretaria de Educación Pública, porque estamos muy pendientes de que con las clases presenciales no tengamos problemas. Afortunadamente no han habido hasta ahora. Estamos atentos”.

Detalló que “ahí tomamos decisiones como esta que se tomó. Ahí se revisa si técnica o científicamente es conveniente la vacunación de refuerzo o no, que se dice en el mundo, en los centros de investigación sobre vacunas para niños y tomamos decisiones”.

Y anunció que “hoy, seguramente vamos a hablar sobre el tema y mañana se puede informar para tener más precisión (…). Seguramente vamos a tratar este tema, y mañana podríamos informar. Si no en la conferencia, enviar un comunicado mañana y el martes próximo se amplía”.

About Meta Política

Check Also

Niega AMLO que reforma eléctrica generará contaminación y aumentará costos de producción

“Con todo respeto, no tienen información de lo que se está haciendo en México. Acabo de enviar una carta al presidente Biden para fijar nuestra postura”, dijo el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *