Home / República / Gobierno Federal analizará derogar artículo que prohíbe a extranjeros inmiscuirse en la política de México

Gobierno Federal analizará derogar artículo que prohíbe a extranjeros inmiscuirse en la política de México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una disposición favorable a eliminar rl artículo 33 de la Constitución manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho artículo constitucional establece en su tercer párrafo que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

“Es buena la propuesta”, dijo AMLO, “habría que analizarla porque creo que está desde 1857, y ya es otra realidad del país”.

Criticó que “se ha usado como medida represiva en otros gobiernos, nosotros nunca lo hemos aplicado y no lo vamos a aplicar. Aquí pueden venir extranjeros y manifestarse con toda libertad”.

López Obrador reiteró que “hay que analizar la posibilidad de quitarlo, no nos ayuda porque nosotros no tenemos propósitos autoritarios ni de censura a nadie. Queremos garantizar las libertades plenas a todos, además es muy bueno el debate”.

Y aseguró que el tema “tiene que ver con las libertades, entonces que todo mundo pueda expresarse. Si vamos analizarlo, a lo mejor está escuchando o le avisan al Secretario de Gobernación, porque sí es importante”.

About Meta Política

Check Also

Niega AMLO que reforma eléctrica generará contaminación y aumentará costos de producción

“Con todo respeto, no tienen información de lo que se está haciendo en México. Acabo de enviar una carta al presidente Biden para fijar nuestra postura”, dijo el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *