Home / GeoPolítica / AMLO no se cierra a admitir a Gran Bretaña en T—MEC, pero se pregunta: “¿por qué no incluir a AL?”

AMLO no se cierra a admitir a Gran Bretaña en T—MEC, pero se pregunta: “¿por qué no incluir a AL?”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- México está dispuesto a revisar una posible entrada de Gran Bretaña al T—MEC junto a Estados Unidos y Canadá. Peor también sería interesante analizar un tratado general con América Latina.

Así lo planteó esta mañana el presidente López Obrador.

“Fíjense: si Gran Bretaña está planteando sumarse, ¿por qué no nos unimos los países de América con todas las ventajas que tenemos? El gran potencial de recursos naturales, la fuerza de trabajo creativa, joven, el avance tecnológico, la capacidad de consumo… Tenemos mucho mercado, por eso tenemos que pensar en la unión, en la integración económica de América”, indicó.

Sobre el ingreso de Gran Bretaña, señaló:

“es un asunto que corresponde a los tres países que formamos parte del acuerdo, de modo que tiene que revisarse por Canadá, Estados Unidos y México.

“Esto hay que verlo con todos los actores”, agregó. “No podemos adelantarnos. Yo soy partidario de que de mantenga este acuerdo. Fue un logro importantísimo que se haya convencido a quienes no querían, que se ratificara el tratado de México, Canadá y Estados Unidos. Tenían sus argumentos, pero al final todos llegamos al acuerdo de que nos convenía”.

About Meta Política

Check Also

“Apenas si los testereé”, la respuesta de AMLO a quienes se ofendieron por críticas a la UNAM

“Estoy absolutamente seguro que eso fue lo sucedió en todo el periodo neoliberal, se llenaron las facultades de Ciencias Sociales de conservadores”, afirmó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *