Home / República / AMLO descarta una Secretaría del Migrante u órgano similar: “para eso está la SRE”

AMLO descarta una Secretaría del Migrante u órgano similar: “para eso está la SRE”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Su rechazo absoluto a crear una Secretaría o Instituto Migrante expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario aseguro que para eso basta con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

“Es un tema que tiene que atender la SRE y mejorar todo el servicio para ayudar atender como lo merecen los paisanos migrantes. Que los 50 consulados estén bien, con buenos equipos, tecnología, pero sobre todo, con personal con deseos de ayudar”.

Indicó que “no se resuelven las cosas creando aparatos burocráticos, así era antes. ‘¿Por qué no tenemos una secretaría para las mujeres, para los adultos mayores, para las personas con discapacidad, por qué no tenemos una secretaría para los derechos humanos, para la investigación científica?’ Todo era crear aparatos”.

La consecuencia, indicó fue que “el presupuesto se consumía en eso. El Gobierno estaba ensimismado, y crecía el número de funcionarios bien pagados.

“¿Cuánto le llegaba a los campesinos, cuánto le llegaba a la gente humilde? Nada, nada, si acaso cuando habían elecciones”.

Y reiteró la nula necesidad de crear organismos paralelos a los ya existentes.

“(Se creaban) oficinas de lujo, con puro recomendado, que ganaba bastante, mucho billullo. Había como 60 oficinas además de las embajadas… Entonces ¿para qué las embajadas?

“Y solo era México, porque siempre pongo el ejemplo: no hay en ningún país aquí en la Ciudad de México una oficina Pro Francia, Pro Italia, Pro Estados Unidos, Pro Japón… ¿así era Pro México, no?”

About Meta Política

Check Also

Evelyn Salgado asume la gubernatura de Guerrero con la promesa de defender los derechos de las mujeres

Durante su discurso, reconoció a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, de quien dijo haber enfrentado la adversidad aunque triunfó con el apoyo de la ciudadanía que no lo abandonó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *