Home / MetaCultura / Abrirán en Japón una biblioteca dedicada al escritor Haruki Murakami

Abrirán en Japón una biblioteca dedicada al escritor Haruki Murakami

Metapolítica

Ciudad de México.- Los seguidores de Haruki Murakami podrán visitar pronto una biblioteca dedicada a él en Tokio, Japón, inmubele que acumulará archivos literarios y la discoteca del escritor japonés.

El nombre oficial es Casa Internacional de Literatura de la universidad de Waseda, pero ya se le conoce como Biblioteca Haruki Murakami, y será abierta al público el 1 de octubre.

Esta biblioteca fue diseñada como un café literario y se dedicará al estudio de la literatura japonesa e internacional. Además, contiene una réplica de la oficina del escritor japonés de 72 años de edad y un estudio de radio.

Se sitúa en el campus de Waseda, en un edificio que albergó anfiteatros, pero que fue reconvertido por el arquitecto japonés Kengo Kuma.

Ataviado con una chaqueta azul marino sobre una camiseta amarilla y pantalón beige, Haruki Murakami, que no suele aparecer en público y se negó a ser filmado, conversó en torno a este lugar, el cual está cargado de recuerdos para él.

Entre las cosas que dijo, comentó que faltaba a clase durante las protestas estudiantiles de finales de los sesenta y que espera que la biblioteca sirva para el intercambio entre el mundo académico, los estudiantes y el público.

“Los profesores enseñan y los estudiantes reciben esta educación”, dijo.

“Esto es importante. Pero espero a pesar de todo que los estudiantes se sientan libres de exponer sus propias ideas y desarrollarlas en proyectos concretos. Sinceramente, me hubiera gustado que (este edificio) se construyera después de mi muerte. Ahora que está terminado en vida, estoy un poco nervioso. ¿Y si cometo un crimen? Perjudicaría” a la universidad, bromeó el escritor.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Periodistas de Filipinas y Rusia ganan el Nobel de la Paz

“El periodismo libre, independiente y basado en hechos sirve para protegerse del abuso de poder, de la mentira y de la propaganda de guerra”, afirmó el comité del Nobel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *