Home / Michoacán / Retención de pago a maestros, producto de disputa entre Estado y Federación: CNTE

Retención de pago a maestros, producto de disputa entre Estado y Federación: CNTE

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La liquidación de los pendientes que el Gobierno del Estado mantiene con los docentes de Michoacán está “paralizada”, a consecuencia de la disputa que han venido protagonizando los gobiernos federal y estatal, acusó el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz.

En conferencia de prensa, el líder de la CNTE en Michoacán aseguró que la liquidación de los pendientes que se arrastran con el magisterio, estarían condicionados por la ríspida relación existente entre el gobierno de Silvano Aureoles Conejo y la administración federal de Andrés Manuel López Obrador.

“El pago está sujeto y condicionado por la permanente disputa que existe entre los gobiernos federal y estatal, por lo cual resulta urgente que se volteen a ver las afectaciones que estamos viviendo las y los trabajadores de la educación”, subrayó.

Ante cuestionamientos de la prensa, el dirigente de la disidencia magisterial señaló que los 3 mil 822 millones de pesos que la Federación comprometió para el pago de la nómina magisterial, “no han llegado al estado, y es evidente que no han llegado por los problemas que existen entre ambos órdenes de gobierno”.

La crisis económica que enfrenta el magisterio es tal, que incluso Gamaliel Guzmán anunció que la CNTE organizará una campaña de recolección de víveres para ayudar a los trabajadores de la educación que se han visto afectados a mayor escala con los problemas que giran en torno a la nómina educativa.

Gamaliel Guzmán se dirigió a los gobiernos estatal y federal para solicitarles que, “dejen de orquestar una confrontación que sólo está perjudicando a los trabajadores de la educación de Michoacán, así como a la economía del estado, considerando los alcances que tiene la retención de nuestros respectivos salarios”.

About Meta Política

Check Also

Avanza Modelo Homologado de Justicia Cívica en LC

Redacción • Se implementaría a los infractores tratamiento y trabajo social a favor de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *