Home / Parlamento / Pide Huacus se apruebe Comisión Especial para pacificar zonas afectadas por violencia; PAN le respalda

Pide Huacus se apruebe Comisión Especial para pacificar zonas afectadas por violencia; PAN le respalda

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de buscar pacificar las zonas que han sido afectadas por la violencia ligada a la delincuencia organizada, el diputado federal Francisco Huacus Esquivel, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa para crear una Comisión Especial enfocada a atender este tema.

De acuerdo al legislador federal esta Comisión Especial comenzaría a atender Michoacán, entidad federativa que se ha visto particularmente afectada en los últimos meses, y que ha provocado enfrentamientos y desplazamientos humanos de los distintos municipios que se han visto afectados, principalmente en la zona de Tierra Caliente del estado.

Ante el pleno, Huacus Esquivel pidió a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados que considere la aprobación de dicha Comisión Especial para comenzar a atender las zonas más afectadas por la delincuencia.

De esta forma el diputado federal dijo que “la mejor y única política social” es invertir en educación, salud y en seguridad.

Sobre este tema el diputado federal panista Armando Tejeda Cid dijo que el acuerdo entre los legisladores federales michoacanos de la Coalición Va Por México, que integran el PRI-PAN-PRD, fue el de dividir las distintas tareas y temas que competen a la entidad, y en este sentido dijo que Huacus Esquivel tiene todo el respaldo de la fracción parlamentaria del PAN para este tema, el cual consideró como relevante que se apruebe.


Esta Comisión Especial, dijo, tiene que comenzar por ver el conflicto y “ver cómo se puede resolver”.

“Tierra caliente no sólo se tiene que ver por seguridad, sino también por otros aspectos para regresar la tranquilidad a las personas”, explicó el diputado federal panista quien dijo también que actualmente la inseguridad se ha agudizado en Michoacán, por lo que la atención debe ser abordada de manera integral.

About Meta Política

Check Also

Ricardo Monreal se abraza con Sheinbaum, pero a Félix Salgado ni lo voltea a ver [VIDEO]

Durante la toma de protesta de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero, el senador Ricardo Monreal sostuvo un diálogo por demás cercano con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pero al senador Félix Salgado Macedonio lo saludó de mano, de manera fría, y ni lo volteó a ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *