Home / República / México se abre a vacunar contra el COVID a niños

México se abre a vacunar contra el COVID a niños

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno federal analizará la posibilidad de vacunar a los niños contra el COVID-19, y por lo pronto se partirá con aquellos menores de edad que padecen alguna enfermedad que los pone en mayor riesgo.

Así lo indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente expuso tres ejes sobre los próximos pasos de la vacunación en México.

“Primero”, señaló, “a finales de octubre tendremos a todos vacunados de 18 años en adelante, aunque sea con una dosis.

“Segundo: ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya están haciendo como en el caso de las embarazadas. Se va a vacunar a 1.5 millones de niños con alguna enfermedad.

“Y tercero, vamos a tener suficientes vacunas. Y una vez que terminemos de vacunar, vamos a ver si reinicia a vacunación, pero lo tenemos que hacer de acuerdo al Plan de Vacunación y las recomendaciones de los médicos, y no dejarnos llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas”.

Indicó que ya se ha avanzado mucho en el perfeccionamiento de una vacuna propia, la vacuna Patria, y que además hay otras opciones. “En la CELAC llegamos al acuerdo de apoyar a quienes están llevando a cabo investigación y que ya tienen vacunas. O sea, no nos van a faltar las vacunas”.

Finalmente expuso que “hay que agradecer a algunas farmacéuticas, porque lo que hicieron fue excepcional. Tener una vacuna en un año, que resultó eficaz y ha salvado millones de vidas, es para premio Nobel. Son candidatos, para nosotros, a ser reconocidos”.

About Meta Política

Check Also

Es importante que las encuestas no se conviertan en una herramienta de manipulación de la opinión pública: INE

El consejero presidente del INE participó en el “Foro Encuestas y Elecciones 2021”, organizado con el Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuesta y la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *