Home / Morelia / Gobierno de Alfonso Martínez implementará estrategia de seguridad en 2022

Gobierno de Alfonso Martínez implementará estrategia de seguridad en 2022

Oscar Guerrero / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- El plan de seguridad que el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar tiene contemplado para la capital michoacana se hará efectivo hasta enero, o al menos así lo informó el edil capitalino, quien reconoció que hasta el momento la administración a su cargo no cuenta con indicadores claros que precisen el nivel delincuencial que se reporta en Morelia. 

La falta de información con respecto a los indicadores delictivos que se registran en la ciudad, dijo, serían el motivo por el cual el Ayuntamiento de Morelia no ha podido definir el plan a ejecutar para poner freno a la criminalidad que impera en diferentes puntos de la capital, sobre todo en el Centro Histórico. 

De nuevo, responsabilizó a la pasada administración municipal de la carencia de información relativa a los indicadores de seguridad que presenta la capital, luego de señalar que el gobierno que compartieron Raúl Morón Orozco y Humberto Arróniz Reyes, “eliminó las obligaciones y atribuciones de los policías de poder levantar denuncias”. 

“Para que la estrategia de seguridad funcione y se pueda ir delineando, es en función al mapa delictivo, es decir, en dónde se están cometiendo los delitos, qué clase de delitos son y cuando hay detenidos, de dónde son esos detenidos, cuál es su origen, y en qué colonias viven”, señaló. 

Bajo estos argumentos, adelantó que los elementos de la Policía Municipal serán capacitados para desempeñar funciones de agentes del Ministerio Público, a fin de potenciar la generación de denuncias por actos delictivos y, a su vez, obtener un panorama claro en torno a los alcances de criminalidad que presenta la capital michoacana. 

De acuerdo con Alfonso Martínez, no sería hasta después de este año cuando los elementos de la Policía Municipal desempeñen funciones propias de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), de manera que la estrategia de seguridad que acompañará a su administración se conocería hasta principios de 2022.

About Meta Política

Check Also

Reporta Morelia ocupación hotelera “al tope” por Día de Muertos

El presidente municipal señaló que la saturación que presentan los hoteles de la ciudad se mantendría hasta principios de noviembre derivado también de la realización del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *