Home / GeoPolítica / AMLO, sobre plan migratorio propuesto a EU: “tengo confianza en que Biden acepte”

AMLO, sobre plan migratorio propuesto a EU: “tengo confianza en que Biden acepte”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Yo tengo confianza que el gobierno del Presidente Biden acepte la propuesta que estamos haciendo para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo, con bienestar, con empleo en los países de Centroamérica”.

Así se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador consultado por la respuesta del líder de estados Unidos a su propuesta migratoria común.

“Afortunadamente veo que el Presidente Biden es sensible y tiene interés en atender el problema de fondo, por eso nombró a la Vicepresidenta Kamala Harris con este propósito, con esta encomienda”, dijo AMLO.

Sin embargo, no confirmó que Joe Biden efectivamente le hubiese respondido.

AMLO señaló que la causa de la migración es “la falta de oportunidades, de empleo, el que haya salarios justos. La gente, siempre lo he dicho, no se echa a andar, no abandona sus familias, sus pueblos, sus costumbres por gusto, lo hace por necesidad.

“Entonces ya basta de estar queriendo resolver un problema social, económico, con medidas coercitivas. Ya no debe de existir eso del Plan Mérida, nosotros no queremos helicópteros arrollados, lo que queremos es que la gente tenga recursos para sembrar, para cultivar sus tierras”.

Y en cuanto a cifras, calculó que “si en Chiapas estamos sembrando 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, por qué en Guatemala no se hace lo mismo. En Chiapas con esas 200 mil hectáreas se le da trabajo 80 mil sembradores, y se haría lo mismo en Guatemala”.

About Meta Política

Check Also

“Apenas si los testereé”, la respuesta de AMLO a quienes se ofendieron por críticas a la UNAM

“Estoy absolutamente seguro que eso fue lo sucedió en todo el periodo neoliberal, se llenaron las facultades de Ciencias Sociales de conservadores”, afirmó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *