Home / República / AMLO reitera que no hay baja al presupuesto Conacyt: “es mentira”

AMLO reitera que no hay baja al presupuesto Conacyt: “es mentira”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- la supuesta caída de 11.26% al presupuesto del Conacyt, publicado por el periódico La Octava, es mentira. En realidad el presupuesto tiene un crecimiento de 11,3% nominal, y 7.3% real. 

Así abordó el presidente Andrés Manuel López Obrador la polémica respecto de una supuesta baja al presupuesto del Conacyt.

“Ayer una compañera sostuvo que se había disminuido lo estimado para el presupuesto de Conacyt. Que había una reducción. Eso no es cierto. 

“Yo comenté que no era así, pero no tenía todos los elementos; dije que incluso en algunos casos el presupuesto podía ser menos, pero que ya no se robaban el dinero, que es la diferencia sustancial. Antes muchas secretarías tenían dinero pero no llegaba a quien debía”. 

Pero el el caso del Conacyt, señaló, “ni siquiera es menos, o lo mismo: es más lo que está presupuestado. Un 11% más”. 

También agregó que para el Sistema Nacional de Investigadores se destinarán 7 mil 277 millones de pesos, un 31% más que el año pasado.

El presidente afirmó que “es importante que antes de formular una pregunta se tengan elementos, porque es una información que esta disponible. Es el proyecto de presupuesto que se entregó a la Cámara. Todo esto es parte de la manipulación mayor, que se lleva a cabo a partir de la repetición mayor de mentiras”.  

About Meta Política

Check Also

Evelyn Salgado asume la gubernatura de Guerrero con la promesa de defender los derechos de las mujeres

Durante su discurso, reconoció a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, de quien dijo haber enfrentado la adversidad aunque triunfó con el apoyo de la ciudadanía que no lo abandonó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *