Home / Michoacán / Michoacán necesita buena gestión y coordinación con la federación: Consejo Coordinador Empresarial

Michoacán necesita buena gestión y coordinación con la federación: Consejo Coordinador Empresarial

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Michoacán está necesitado de una buena gestión y buena coordinación del estado con la federación, y los mismos municipios, refirió Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad.

Esto de cara a la discusión que se libra en la Cámara de Diputados sobre el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022, frente a lo cual, dijo, se está haciendo un análisis para revisar a fondo las características que este tendrá, así como también los particulares que tienen que ver con Michoacán.

De manera preliminar, dijo el líder empresarial, se ve que hay algunas entidades federativas privilegiadas, “y nosotros todavía no aparecemos”, por lo que refirió que lo que se tiene que hacer es que por parte del gobernador en turno se puedan gestionar recursos extraordinarios al presupuesto etiquetado.

Es decir, detalló, que se pueda impulsar alguna obra o acción emblemática en Michoacán, como lo hace actualmente el gobierno de la república en otras regiones del país.

“Son cosas que estamos necesitando en Michoacán, una buena gestión, y una buena coordinación con el gobierno federal y municipios, para lograr una mayor de atracción de inversión al estado”, destacó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que en los años recientes “no ha habido alguna obra emblemática” para Michoacán, “pero sí tenemos que ser optimistas para sumarnos a la Cámara de Diputados, al gobernador en turno, a los alcaldes” para apoyar la gestión que se impulse, y es lo que se necesita, explicó.


Fue detallando que se requiere que se detone la actividad económica en el Puerto de Lázaro Cárdenas, a través de programas o acciones específicas que hagan que se aproveche las características instaladas que tiene, y que apunta a ser “el mejor puerto de todo Latinoamérica”; se necesita impulsar económicamente ese lugar, explicó.

Además, dijo, incluso, en esa ruta, ya se solicitó al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, que cerca de Morelia se pueda concretar la instalación de un Puerto Seco, donde converjan las vías de comunicación como un punto estratégico y logístico para la distribución y manejo de mercancías.

También, añadió, se está planteando que se apoyen a las Pequeñas y Medianas empresas; “no es pedir cosas que no puedan ser, son cosas necesarias para reactivar la economía”, apuntó López Olvera.

“En la actividad de la agroindustria, que es buena, nos falta la transformación de los productos; necesitamos transformar a la industrialización, generaría mucho empleo y derrama económica para el estado”, añadió.

El líder empresarial dijo que es necesario, de manera adicional, que se de solución a los problemas que tienen los sindicatos que optan recurrentemente por bloquear las vías férreas en el estado, porque esas acciones, dijo, deprimen la economía de la entidad, además de que generan una mala imagen y falta de certeza que aleja la inversión.

Estas, dijo, son solicitudes que se han venido planteando de manera general.

“Esperamos que ahora que se alineen los poderes en un mismo color, tenemos la esperanza de que se pueda hacer una buena gestión, porque los pleitos ni ganados son buenos; necesitamos apresurar una gestión que dé luz, porque hemos sido golpeados por muchas cosas, a parte de los pleitos políticos, y eso no conviene al estado”, enfatizó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado.

About Meta Política

Check Also

Gobernador revisa con APILAC esquemas de inversión en La Palma y Aeropuerto de LC

Redacción Lázaro Cárdenas, Michoacán, octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inició con Jorge …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *