Home / Michoacán / Silvano podría solicitar seguridad personal al dejar la gubernatura de Michoacán

Silvano podría solicitar seguridad personal al dejar la gubernatura de Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A unos días de dejar el cargo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, valorará la posibilidad de solicitar seguridad personalizada al separarse del Ejecutivo estatal.

En entrevista, el mandatario estatal compartió que, por ley, podría acceder a una “asistencia básica” en materia se seguridad. Sin embargo, señaló que aún no ha definido si aceptará o no la compañía de escoltas al momento de ceder la batuta del Gobierno de Michoacán.

A pregunta expresa, el gobernador aseguró que la crisis de seguridad que vive la entidad no amerita solicitar seguridad personalizada, y que, de hacerlo, únicamente se trataría de una “asistencia básica”.

“No es que no hay crisis de inseguridad, regresamos a lo mismo, es un problema regional por una confrontación entre dos carteles. Los exgobernadores, hasta donde entiendo, tienen derecho a una asistencia básica, pero ninguna seguridad especial”, declaró en el marco de la toma de protesta del Comité Consultivo Turístico de Michoacán.

El mandatario estatal dijo desconocer si aceptará o no la compañía de seguridad personalizada cuando deje el Ejecutivo estatal, pero fue incisivo al referir que, por ley, tendría derecho a acceder a la misma.

About Meta Política

Check Also

APILAC administrará Isla de la Palma; el compromiso es invertir mil millones de pesos inmediatamente: SEDECO

Héctor Tapia / Metapolítica La Isla de la Palma pasará a ser administrada por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *