Home / Morelia / Morelia: permitiría Ayuntamiento eventos masivos con aforo del 30%

Morelia: permitiría Ayuntamiento eventos masivos con aforo del 30%

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una vez que la capital michoacana pasó a bandera amarilla por el nivel de contagios de Covid-19 que registra, el Ayuntamiento de Morelia valora la posibilidad de permitir la realización de eventos masivos, entre ellos partidos de futbol en el Estadio Morelos, siempre y cuando el aforo máximo en éstos se limite a un 30 por ciento.

De acuerdo con el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el aforo permisible en eventos masivos no iría más allá del 30 por ciento, y sólo se permitiría su realización en espacios que permitan guardar sana distancia entre los asistentes.

“Se está valorando el partido de futbol y algunas actividades, sobre todo en espacios abiertos donde se puede guardar distancia”, declaró en entrevista colectiva.

Alfonso Martínez dejó en claro que el cupo para la realización de eventos masivos será limitado, y que la aprobación de los mismos dependerá de que Morelia se siga ubicando en bandera amarilla por contagios de Covid-19.

“Nosotros estamos permitiendo aforos del 30 por ciento, que es lo que se puede con base al semáforo en el que estamos, y vamos a estar observando, no solamente en qué color está la bandera, sino si se encuentra al alza o a la baja”, dijo.

Finalmente, recordó que con las disposiciones recién aprobadas por su gobierno los bares y antros pueden operar a una capacidad del 50 por ciento, y los restaurantes con un aforo máximo del 70 por ciento.

About Meta Política

Check Also

Alfonso Martínez inicia intervención integral para mejorar el fraccionamiento Villas del Pedregal

El alcalde de Morelia informó que solicitó a su gabinete municipal una intervención transversal con acciones y programas en materia cultural, seguridad y obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los miles de morelianos que viven al poniente de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *