Home / Opinión / #ENTRELÍNEAS // ¿Incondicional de Silvano a Comunicación del Congreso?

#ENTRELÍNEAS // ¿Incondicional de Silvano a Comunicación del Congreso?

Por Héctor Tapia

Una de las áreas más oscuras y poco transparentes de la administración saliente de Silvano Aureoles Conejo ha sido la de la Coordinación General de Comunicación Social, y con todo esto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perfila a quien fuera la artífice de la operatividad de esa área, Julieta López Bautista, para que encabece la coordinación de comunicación, pero ahora del Congreso del Estado.

Esta es la información que se viene perfilando en el mismo Congreso, a partir de que se ha manejado de que en el tradicional reparto de áreas del legislativo, que se hace cada inicio de legislatura, le correspondería al partido del sol azteca.

De ser cierta esta información, el PRD estaría impulsando a uno de los perfiles más cuestionados del gobierno de Aureoles Conejo, y aunque un cargo de ese tipo no significaría un fuero, significaría sí un premio a quien se asumió como incondicional del mandatario saliente, con todo lo que esto implica.

Justamente el área de comunicación social del Gobierno del estado ha sido sumamente señalada por las campañas de promoción que se hizo para intentar posicionar la imagen del aún gobernador michoacano en medios nacionales.

Hay que decirlo, campañas con nulos resultados, porque –en contraparte– Aureoles Conejo se colocó desde hace casi dos años como el gobernador peor evaluado del país.

Más allá de la efectividad de la política de comunicación que emprendió el gobierno saliente, las críticas se centran en el uso discrecional de los recursos que operó esa área de la administración estatal.

López Bautista, tras su salida de la Coordinación General de Comunicación Social, emprendió una ruta por intentar filtrarse o colocarse en otras posiciones políticas. Intentó, sin frutos, colarse al Congreso del estado como legisladora local por la vía plurinominal, incluso no sólo por el PRD, sino por el mismo Verde Ecologista, quien en su momento fue aliado del perredismo michoacano.

En este último proceso, hay que recordar, fue anotada en la posición número 3 del listado plurinominal del partido del sol azteca; sin embargo, producto de la votación, sólo pudo ingresar hasta la posición número 2, correspondiente a Víctor Manríquez González, dirigente actual del partido.

Al no concretarse esa ruta, incluso, se llegó a manejar su nombre para ocupar la dirigencia estatal del PRD, otra posición en la cual también se le ha cerrado esa posibilidad, producto quizá de las coyunturas.

Sin embargo, ahora trasciende su nombre para esta otra posición que le correspondería al PRD. ¿No tiene acaso otros perfiles que impulsar ese partido? ¿Colocarán a un perfil que ha sido tan cuestionado y que además ha colaborado al descrédito tanto del gobernador, alcanzando en estos efectos al mismo partido? ¿Le premiarán con una responsabilidad de este tipo?

Héctor Tapia.
Director General de Metapolítica.mx, reportero en Medios Radiofónicos de Michoacán y analista político en Canal 6 Media Group y Cadena Rasa.

About Meta Política

Check Also

Guardia Nacional debe permanecer bajo normas civiles y no militares, remarca Huacus desde la Comisión de la Defensa Nacional

El legislador federal remarcó que en manos de esta comisión, unida con otras, se abordará la discusión sobre si Guardia Nacional se queda bajo el mando de la Sedena o si se incorpora a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *