Home / Gobierno / En clases presenciales, 60% de instituciones educativas en Michoacán, afirma Silvano

En clases presenciales, 60% de instituciones educativas en Michoacán, afirma Silvano

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El 60 por ciento de instituciones académicas ya habría respondido por el regreso a clases presenciales en Michoacán, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien reconoció a su vez que el resto se sigue rehusando a retomar actividades a consecuencia de los adeudos que su administración arrastra con el sector educativo.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal remarcó que al menos un 40 por ciento de instituciones académicas, principalmente de nivel básico, se sigue negando a retomar clases presenciales, derivado de los pendientes que el Gobierno de Michoacán enfrenta con la nómina magisterial.

“Hay aproximadamente un 60 por ciento de trabajo de presencia o de clases, el otro está en dificultades por razones de retrasos en los pagos”, comentó.

En este sentido, Aureoles Conejo negó que su administración ya haya recibido parte de los 3 mil 822 millones de pesos que, de acuerdo con el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, la Federación comprometió para saldar pendientes con los trabajadores de la educación en la entidad.

Aureoles Conejo señaló que la administración que aún está a su cargo se encuentra a la espera de que el gobierno federal deposite la millonaria cantidad antes mencionada, a fin de cubrir salarios y prestaciones pendientes con el magisterio de cara al cierre de su gestión.

En tanto, aceptó que, derivado de los adeudos que su gobierno enfrenta con el magisterio, al menos un 40 por ciento de instituciones académicas del estado se ha negado a retomar actividades como lo debieron hacer desde el pasado 30 de agosto.

About Meta Política

Check Also

Participa la Secretaría de Salud Michoacán en trabajos para reubicar el IMSS en Morelia

La gira con autoridades federales comenzó en las antiguas instalaciones del Hospital Civil de Morelia, hoy abandonadas, así como por el nuevo Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López” y por Ciudad Tres Marías. Se estimó concretar los trabajos para el año entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *