Home / República / AMLO: Cumbre de la Celac garantizó acceso a vacunas y apoyo en desastres naturales

AMLO: Cumbre de la Celac garantizó acceso a vacunas y apoyo en desastres naturales

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un balance positivo de la sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para la que resaltó que se acordó cooperar para garantizar que todos los países puedan acceder a vacunas contra COVID-19 y, de esta manera, cuidar la salud de los habitantes de la región durante la pandemia.

“Hubo un buen encuentro a pesar de las diferencias (…) Es parte de la diversidad y de lo que es la pluralidad democrática. Siempre he sostenido que la confrontación política es consustancial a la democracia. No podemos pensar todos de la misma manera. Lo importante es que podamos llegar a acuerdos”, resaltó.

Otro de los pactos realizados en la reunión de líderes, acotó el mandatario, fue la creación de un fondo que tiene como fin apoyar a países cuando sean afectados por algún desastre natural.

“México siempre lo ha hecho, lo estamos haciendo ahora, entregando vacunas a muchos países de América Latina y el Caribe y también apoyando a países como Haití por el terremoto, inundaciones y la pobreza. Hemos enviado más de mil toneladas de alimentos en una circunstancia difícil”, dijo AMLO.

About Meta Política

Check Also

AMLO sobre sus opositores: “Es muy difícil que ellos cambien”

El presidente dijo que toca algunos temas “para buscar la reflexión, el análisis, la toma de consciencias de sectores que se dejan manipular” que suele ser gente “de buen nivel económico, que uno supondría que están informados, pero no, son los más susceptibles a ser manipulados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *