Home / República / Recula Maximiliano Reyes: reforma a la OEA no será abordada por el gobierno mexicano

Recula Maximiliano Reyes: reforma a la OEA no será abordada por el gobierno mexicano

Metapolítica

Ciudad de México.- La propuesta de México para transformar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) no se contempla para abordarla durante la sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza esta mañana en Palacio Nacional.

De abordarse, el gobierno mexicano plantearía crear un grupo de trabajo con legitimidad política y representación geográfica, señaló el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga.

“Que pueda empezar a trabajar para definir hacia dónde vamos y poder consensuar posiciones para construir un documento de propuesta concreta y llevarlo con Estados Unidos y Canadá, porque queremos un organismo continental donde estemos todos representados”, señaló Reyes Zúñiga.

Aparte, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el objetivo de las reuniones es la cooperación y no la política.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

AMLO sobre sus opositores: “Es muy difícil que ellos cambien”

El presidente dijo que toca algunos temas “para buscar la reflexión, el análisis, la toma de consciencias de sectores que se dejan manipular” que suele ser gente “de buen nivel económico, que uno supondría que están informados, pero no, son los más susceptibles a ser manipulados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *