Home / Morelia / Pierde Ayuntamiento de Morelia juicio con empresa de actualización catastral y pagará 48 millones de pesos

Pierde Ayuntamiento de Morelia juicio con empresa de actualización catastral y pagará 48 millones de pesos

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia perdió un juicio promovido por la empresa Geoingeniería Aplicada, y deberá responder a un pago de 48 millones de pesos, cuando originalmente el pendiente con dicha empresa de actualización catastral era de tan sólo 3 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien en entrevista condenó que, por omisión del gobierno que le antecedió, su administración deberá saldar el millonario pendiente antes expuesto.

“Es burdo, ridículo, incluso se pudiera calificar de ignorante perder un juicio donde se tenía que pagar 3 millones de pesos y por ser omisos y no pagarlos ahora tienes que pagar 48 millones de pesos. Es ridículo, no conozco un antecedente así, por ser perniciosos, por tratar de hacer algo mal para tratar de afectar a la administración, el no pagar esos 3 millones de pesos, ahí está, ahora no solamente se tienen que pagar tres, sino 45 más”, subrayó.

De acuerdo con Martínez Alcázar, el juicio que el Ayuntamiento capitalino perdió ante Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), derivado de un proceso jurídico promovido por la empresa Geoingeniería Aplicada, habría sido producto de omisiones dolosas por parte del gobierno que compartieron Humberto Arróniz Reyes y Raúl Morón Orozco.

En respuesta a la pérdida del juicio, el presidente capitalino adelantó que el gobierno a su cargo buscará sostener un acercamiento con la empresa implicada, a fin de negociar el monto al que el ayuntamiento deberá responder.

“Estamos viendo en qué consiste y si se puede hacer algo, o negociar para ver si hay alguna consideración de la empresa, apelando a que eran tres millones de pesos y ahora son 48”, aseveró.

About Meta Política

Check Also

Alfonso Martínez inicia intervención integral para mejorar el fraccionamiento Villas del Pedregal

El alcalde de Morelia informó que solicitó a su gabinete municipal una intervención transversal con acciones y programas en materia cultural, seguridad y obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los miles de morelianos que viven al poniente de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *