Home / GeoPolítica / “Nicholas” se arrastra hacia Louisiana desde Texas

“Nicholas” se arrastra hacia Louisiana desde Texas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Nicholas” se debilitó a una depresión tropical mientras se arrastraba desde Texas hasta el sur de Louisiana el miércoles, desatando fuertes lluvias en un paisaje donde el huracán Ida destruyó miles de tejados ahora cubiertos con lonas endebles.

Los meteorólogos dijeron que “Nicholas” reduciría la velocidad hasta detenerse en el centro de Luisiana hasta el jueves, con mucha agua aún por descargar al este de su centro, empapando la costa del Golfo hasta el oeste del Panhandle de Florida. 

El sudeste de Luisiana enfrentó la mayor amenaza de inundaciones, y el gobernador John Bel Edwards advirtió a la gente que se lo tomara en serio, a pesar de que ya no era el huracán que tocó tierra en Texas el martes.

“Esta es una tormenta muy seria, particularmente en aquellas áreas que fueron tan fuertemente impactadas por el huracán Ida”, dijo Edwards.

Los meteorólogos advirtieron a las personas a lo largo de la costa central del Golfo que hasta el viernes son posibles hasta 50 centímetros en lugares de una región que aún se están recuperando de los huracanes de categoría 4: “Ida” hace semanas y “Laura” el año pasado.

Galveston, Texas, registró casi 35 centímetros de lluvia de «Nicholas», la decimocuarta tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021, mientras que Houston informó más de 15 centímetros. 

La oficina de Nueva Orleans del Servicio Meteorológico Nacional dijo el martes por la noche que hasta 25 centímetros de lluvia podrían caer en partes de Luisiana, y algunas áreas experimentan períodos particularmente intensos de 5 a 8 centímetros de lluvia por hora.

Con información de AP

About Meta Política

Check Also

Haitianos regresan a una patria lejos de ser acogedora

Incluso antes del asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio, el gobierno era débil: el Palacio de Justicia estaba inactivo, Moïse había disuelto el Congreso y el edificio legislativo estaba surcado por balazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *