Home / República / Investigan presunto secuestro de migrantes de Haití y Venezuela en SLP

Investigan presunto secuestro de migrantes de Haití y Venezuela en SLP

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Autoridades mexicanas investigan el posible secuestro de unas 20 personas migrantes, supuestamente originarias de Haití y Venezuela, realizado por hombres armados en un hotel de San Luis Potosí, informó la fiscalía de ese estado en el centro del país.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el fiscal general del estado, Arturo Garza, confirmó que los extranjeros habían sido secuestrados en tres camionetas, y fueron hallados en un camino despoblado que conduce de Matehuala a Doctor Arroyo.

«Envié personal para que se aboquen a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala (centro de México) para que se aboquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad», dijo el fiscal de ese estado del centro del país, Federico Garza.

El reporte de «presunta privación ilegal de la libertad» fue conocido el 14 de septiembre, indica un comunicado de la fiscalía local.

Según el informe oficial, un grupo de mujeres y hombres fueron «presuntamente llevados a la fuerza por sujetos armados en el Hotel Sol y Luna», en esa ciudad de unos 90 mil habitantes.

Agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al hotel, en donde entrevistaron a varias personas.

Según los testimonios, durante el cambio de turno ingresaron al hotel tres camionetas tripuladas por hombres armados, quienes «causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes».

Un operativo de búsqueda fue organizado con la finalidad de esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de las personas secuestradas.

En las primeras labores de campo, los investigadores judiciales encontraron en las habitaciones, identificaciones de algunas personas, sin que hasta este momento se determine el número exacto de las víctimas.

«Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que, dentro de las cosas, que este grupo se llevó, es la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel», dijo el fiscal Garza.

Las investigaciones sobre este asunto continúan en proceso.

En julio pasado, el éxodo de migrantes se disparó a un máximo histórico de 212 mil personas detenidas por Estados Unidos en su frontera sur, mientras que México ha interceptado a casi 20 mil en los primeros ocho meses de 2021.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Presentan nuevo billete conmemorativo de 20 pesos

De acuerdo con el Banxico, es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *