Home / Gobierno / Importante restablecer proceso de entrega, reconoce Armando Hurtado

Importante restablecer proceso de entrega, reconoce Armando Hurtado

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, reconoció que el Ejecutivo estatal sigue sin reestablecer el proceso de Entrega-Recepción, previo a que Silvano Aureoles Conejo, le ceda la batuta al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista generada posterior al izamiento de bandera en memoria de las víctimas de los atentados del 15 de septiembre de 2008, el encargado de la política interna en Michoacán consideró importante que el Gobierno del Estado, a través de la Contraloría, retome el proceso de entrega al que, de manera obligatoria, debe responder el gobierno a cargo de Aureoles Conejo.

“Hay algunas situaciones que se generan de declaraciones, pero lo que creo que es importante es reestablecer, en términos constitucionales, la obligación del gobierno de la Entrega-Recepción”, declaró Armando Hurtado.

Las declaraciones del secretario de Gobierno respondieron al anuncio que emitió hace apenas unos días el titular de la Contraloría Estatal, Francisco Huergo Maurín, quien refirió que, por diferencias con el equipo de transición que acompaña al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, el proceso de Entrega-Recepción había quedado “suspendido hasta nuevo aviso”.

“En virtud de que no hay condiciones debido a la actitud y formas de algunos integrantes del equipo nombrado por Ramírez Bedolla, se suspenden las reuniones de la comisión de entrega recepción hasta nuevo aviso. Incluidas las reuniones bilaterales”, posteó en redes sociales el titular de la Contraloría y coordinador del equipo de entrega de Silvano Aureoles.

Aun cuando reconoció que el proceso de transición sigue sin restablecerse por parte de la administración silvanista, Hurtado Arévalo aseguró que todas las áreas de gobierno están concentrando la información que le será expuesta a la otra administración para transparentar en qué condiciones se recibirá el estado.

“Vamos a estar atentos al coordinador de la comisión que es justamente contraloría para conocer la ruta a seguir; nosotros estamos trabajando cada una de las áreas del gobierno para tener lista la Entrega-Recepción”, remarcó.

About Meta Política

Check Also

En “fast track”, donará Silvano a Alfonso Martínez predio de 44 mil metros cuadrados

La donación, sustentada en un contrato de comodato con el Gobierno de Michoacán, fue puesta a consideración del cabildo moreliano, y se aprobó con 11 votos a favor y tres en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *