Home / República / Flautas, gorditas y horchata: así será la cena que ofrecerá AMLO tras el Grito

Flautas, gorditas y horchata: así será la cena que ofrecerá AMLO tras el Grito

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Como es costumbre, tras el Grito de Independencia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá una cena.

Este año se optó por platillos típicos mexicanos, en concordancia con la política de austeridad promovida por el gobierno de la Cuarta Transformación.

Desde el inicio de su mandato el presidente enfatizó que las cenas elegantes y lujosas ya no se harían en Palacio Nacional como se hizo en sexenios anteriores. En este caso, indicó, se tratará de un festejo tradicional que incluirá un convivio y la verbena mexicana. 

La cena para los invitados del presidente estará compuesta por antojitos mexicanos, donde habrá pambazos, sopes, dulces típicos y aguas de sabores sin alcohol como tamarindo y jamaica, así como horchata.

La cena que ofrecerá en Palacio Nacional será solo para los invitados de López Obrador. Se espera que no haya una gran cantidad de personas debido a las restricciones por la pandemia de COVID.

El actual presidente mexicano indicó al inicio de su administración que que las cenas del 15 de septiembre dejarían de ser lujosas y sin platillos gourmet.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Presentan nuevo billete conmemorativo de 20 pesos

De acuerdo con el Banxico, es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *