Home / República / Felipe Calderón llama a no participar en plebiscito revocatorio

Felipe Calderón llama a no participar en plebiscito revocatorio

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un llamado a los mexicanos a no participar del plebiscito revocatorio impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el exmandatario Felipe Calderón.

A través se su cuenta de twitter, Calderón difundió la postura de “Sí por México”, que califica la iniciativa como “una complacencia al afán presidencial de recibir aplauso publico”.

El grupo esgrime cuatro razones para oponerse al plebiscito: que provocaría mayor polarización; que no garantizaría un cambio real pues un eventual reemplazante provendría del mismo grupo que AMLO; que es un gasto innecesario; y que daría al presidente la posibilidad de hacer campaña electoral durante siete meses.

“En vez de desgastarse en una elección improcedente e innecesaria, convocamos a las mujeres y hombres del país a exigir que el Presidente cumpla su mandato sin regateos”, dice la misiva.

Ante los señalamientos, Calderón expresó que “Es importante conocer esta postura de #síporMéxico; tienen razón”.

También habla sobre Michoacán

Calderón Hinojosa también criticó al gobierno federal respecto del “abandono” en que supuestamente tiene a Michoacan.

“Duele la falta de gobierno, el abandono en el que tienen a miles de familias en Michoacán, dejadas a su suerte, en manos del crimen organizado que se ha adueñado de pueblos y ciudades. ¿Por qué tanta crueldad del gobierno federal?”

El mandatario replicó un reportaje de Azucena Uresti que muestra cómo michas familias han debido abandonar sus lugares de residencia en el estado a causa de la violencia.

About Meta Política

Check Also

Alonso Castillo, sobrino de Alejandro Gertz Manero, lo acusa ante la UIF de delitos financieros

Alejandra Cuevas Morán, madre de Alonso Castillo, encarcelada acusada de homicidio culposo contra Federico Gertz Manero, quien a decir del acusador, era el prestanombres del fiscal general y que, por lo tanto, la mantiene presa para ocultar la procedencia de 7.8 millones de dólares que guardó en paraísos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *