Home / Michoacán / El principal reto del Congreso será replantear el presupuesto de Michoacán: Raúl Morón

El principal reto del Congreso será replantear el presupuesto de Michoacán: Raúl Morón

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para el delegado en funciones de presidente de Morena en Michoacán, Raúl Morón Orozco, la primera tarea de la 75 Legislatura del Congreso del Estado consistirá en replantear el presupuesto que se defina para 2022, a fin de superar la crisis en que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo dejará a la entidad.

En entrevista con Metapolítica, el líder morenista subrayó que el principal reto de los diputados que este miércoles rindieron protesta será en diseñar un esquema presupuestal que se ajuste a las necesidades y problemáticas que enfrenta Michoacán, sobre todo en lo que se refiere a la nómina educativa.

“El Congreso particularmente tiene muchas cosas que resolver, el tema del presupuesto educativo y el presupuesto en general, me parece que tiene que replantearse para resolver todos los problemas que estamos enfrentando los michoacanos y los diferentes sectores”, declaró en entrevista generada durante la toma de protesta de los diputados que formarán parte de la 75 Legislatura.

Con relación a la presencia que acompañará a la bancada de Morena en el Congreso local, Raúl Morón consideró que el hecho de que el partido político a su mando no sea mayoría en el Poder Legislativo, no limitará las propuestas que emanen de los representantes de la 4T. Por el contrario, consideró que dicha condición se convertiría en un incentivo para fortalecer la capacidad de cabildeo de los legisladores que forman parte de la coalición Juntos Haremos Historia, establecida por el partido guinda y el PT.

“Nunca ha habido mayoría en el Congreso del Estado, desde el 2000 para acá los grupos han estado divididos, hay grupos mayoritarios internamente, pero no son mayoría, y esto obliga a los diputados a que puedan, con oficio, ver cómo arriban a acuerdos y le dan gobernabilidad al estado y al Congreso”, señaló.

Bajo estos argumentos, Raúl Morón insistió en que la principal tarea a atender por parte del Congreso de Michoacán estaría enfocada en resolver los problemas presupuestales que enfrenta la entidad, así como en vigilar que impere la transparencia en el uso y destino de los recursos públicos.

About Meta Política

Check Also

Pacificación de Michoacán llegará sólo con reconciliación y bienestar, asegura Fidel Calderón

De visita en Apatzingán, el legislador local, dejó en claro que con Alfredo Ramírez Bedolla y el pueblo organizado se profundizará la estrategia de pacificación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *