Home / Michoacán / David Cortés critica al gobierno federal y cierra filas con el PRI y PRD en defensa de “nuestro Congreso”

David Cortés critica al gobierno federal y cierra filas con el PRI y PRD en defensa de “nuestro Congreso”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “El grupo Parlamentario de Acción Nacional ya se encuentra listo, con un proyecto de agenda Legislativa, conjunta con otras fuerzas políticas integrando por nuestras compañeras y compañeros, diputados del PRI y del PRD y que juntos con esta mayoría que hoy tenemos, defenderemos a nuestra institución, a nuestro Congreso, ante los que se sienten autoritarios”, declaro el diputado local David Cortés Mendoza en tribuna, en su primer discurso como integrante de la 75 Legislatura.

Además, en su discurso, el panista aseguró que el PAN “decide trabajar por la democracia, por la libertad de expresión, por la defensa de los derechos humanos, la justicia, la paz, la salud, la seguridad, la equidad de género, el medioambiente, la mejora y reactivación de la economía”, y destacó que el partido trabaja por Michoacán y sus ciudadanos.

Asimismo, señaló que toca a los legisladores trabajar para que la gente “vuelva a creer en sus líderes” y para ello, se debe “cumplir cada promesa hecha”.

El hermano de Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, señaló que son tiempos de conciliar y dialogar, “pues es en la comunicación donde depositaremos cada esperanza para tener un mejor porvenir, un mejor Michoacán”.

Cortés Mendoza, antes de iniciar una crítica al gobierno federal, afirmó también que en la “genética política” del PAN “no caben los autoritarismos, las decisiones lineales, los gabinetes sumisos, las ocurrencias, la descalificación de las instituciones, de los medios de comunicación, la opacidad de la información, el desprestigio y manipulación de nuestra historia”, y aseguró que en el partido “debatimos internamente y muy fuerte, respaldamos la libertad de expresión”.

Luego, su discurso tomó vuelo con un mensaje hacia el gobierno federal: “En el análisis del Mexico actual solo sabemos que dijeron que ya no darían frijol con gorgojo, y resultó peor, fue al revés, ahora dan puro gorgojo pero sin frijol”.

Y agregó: “Y ya ni hablar de los feminicidios y el aumento en la violencia del país los últimos años, con un gobierno federal de Morena que pareciera se está dedicando a defender a los grupos criminales, en lugar de defender a los mexicanos”.

Su crítica, con la misma línea que ha mantenido el PAN a nivel nacional, al asegura que “todo esto, como Grupo Parlamentario nos duele, nos genera un profundo sentimiento de desencanto, pero al mismo tiempo nos motiva a continuar para que el bien común siga siendo el centro de toda política, no un mandatario”.

Y aseguró que junto al PRD y al PRI, “con esta mayoría que hoy tenemos, defenderemos a nuestra institución, a nuestro Congreso”.

About Meta Política

Check Also

Alianzas con entidades federativas será la meta común para reactivar el turismo: Roberto Monroy

El secretario de Turismo de Michoacán estuvo presente en el encuentro de la Asetur, en el que se trató como tema central el Tianguis Turístico de México 2021, que en su edición 45 se llevará a cabo en la ciudad de Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *