Home / Morelia / “Tendré muchos diputados aliados en el Congreso”, presume Alfonso Martínez

“Tendré muchos diputados aliados en el Congreso”, presume Alfonso Martínez

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presumió tener a “muchos diputados aliados” que acompañarían las propuestas que emanen del cabildo moreliano y aterricen en el Congreso del Estado, cosa que no ocurrió en su primer paso por el ayuntamiento capitalino.

A unas horas de que se oficialice el arranque de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, Martínez Alcázar dijo tener una relación estrecha con los 40 diputados que están por rendir protesta, lo cual, reconoció, no ocurrió durante su primer paso por el Ayuntamiento de Morelia, cuando legisladores locales, principalmente del PAN, le pusieron freno a varias de sus propuestas, entre ellas la privatización de la luminaria municipal.

“Por supuesto que será infinitamente mejor mi relación con el Congreso que la vez anterior porque antes no tenía un solo diputado, ahora habrá muchos diputados aliados y tengo una gran capacidad de dialogo y de hacer política con todos los diputados, con los 40 que van a formar parte de esta legislatura yo tendré una gran comunicación”, presumió.

Incluso, aseguró que sus diputados aliados emanarían también de partidos ajenos a su proyecto, como Morena, y no solamente de los institutos políticos que respaldaron su candidatura, es decir, del PAN y el PRD.

De hecho, presumió tener una “relación de respeto y amistosa” con el próximo coordinador de la bancada de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, por lo que, subrayó, no tendría mayor problema para cabildear iniciativas ante el Congreso de Michoacán.

About Meta Política

Check Also

#ESPECIAL // Morelia, sin estrategia de seguridad ante alza de robos, narcomenudeo y homicidios

El alcalde Alfonso Martínez declaró que su estrategia de seguridad se echaría a andar hasta 2022, debido a la falta de información del gobierno saliente en el rubro. Durante su gobierno, en 2017, ya con una estrategia de seguridad definida, los delitos no se lograron disminuir, por el contrario, crecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *