Home / GeoPolítica / Someten a revocación de mandato al gobernador de California

Someten a revocación de mandato al gobernador de California

Metapolítica

Ciudad de México.- Los ciudadanos votantes del estado de California, Estados Unidos, decidirán hoy si destituyen al gobernador Gavin Newsom.

Lo anterior, con base en lo que es una elección especial con la que se pone a prueba el poder del Partido Republicano, aún dominado por el expresidente Donald Trump, en un estado muy demócrata.

Newsom está en su primer periodo como gobernador, pero antes fue vicegobernador y alcalde de San Francisco. Hoy, su futuro político está en juego.

Este se trata de apenas el segundo referendo revocatorio para un gobernador en la historia del estado, en 55 intentos que ha habido.

La campaña para sacar al gobernador demócrata inició con un grupo republicano conservador, pero ganó fuerza durante la pandemia.

La destitución de Newsom, quien es una figura popular en uno de los estados más liberales de Estados Unidos, podría envalentonar a los republicanos y disparar las alarmas entre los demócratas, apenas a un año de las elecciones de 2022, con las cuales se decidirán el control del Congreso.

Para Newsom, la revocación no sólo podría significar el cese de su gobierno en California, sino el fin de sus ambiciones políticas, las cuales van desde postulaciones al Senado o la presidencia de Estados Unidos.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Ante la ONU, Ebrard insta a EU a poner fin al bloqueo de Cuba

“En lugar de medidas unilaterales, debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar el crecimiento económico y desarrollo”, dijo Ebrard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *