Home / Gobierno / Silvano se va como el menos querido del país

Silvano se va como el menos querido del país

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo termina su período al frente de la gubernatura de Michoacán como el mandatario menos querido del país.

Así lo reflejan la últimas encuestas de la empresas Massive Caller y Campaings & Elections.

No es todo: el rechazo es reafirmado por la encuestadora Arias Consultores, que lo ubica en el lugar 29 de 32 en general y en el último lugar en varios rubros.


De esta forma, al menos tres encuestadoras indican explícitamente que los michoacanos no profesan estima alguna por quien aún es su gobernador.

LAS CIFRAS

En la encuesta más reciente, elaborada por Massive Caller, Aureoles Conejo tiene apenas un 17% de aprobación y está en el último lugar de la lista que encabezan Francisco Domínguez de Queretaro y Mauricio Vila de Yucatán. Es decir, de cada 10 michoacanos al menos 8 rechazan a su gobernador. La encuesta, realizada a mil personas, fue publicada el pasado lunes 13 de septiembre.

En tanto, la encuesta de Arias Consultores también fue publicada esta semana, corresponde al mes de agosto y en ella Silvano ostenta el 29 lugar de 32. Además el mandatario michoacano es último lugar en los ítemes “combate a la corrupción” y “seguridad”, y en el penúltimo en “economía y empleo”, “turismo” y “confianza de los empresarios”.

Finalmente, la encuestadora Campaings & Elections otorga a Aureoles una cifra similar: 19,3% de aprobación. En este caso, los mejores evaluados son los mismos pero en distinto orden: Mauricio Vila y Francisco Dominguez. La fecha de la encuesta, sin embargo, es anterior: del 20 al 29 de julio de 2021, mediante 19 mil 200 llamadas telefónicas de ls cuales 600 correspondieron a Michoacan.

Mira la medición de Massive Caller aquí

Checa el estudio de Arias Consultores aquí

Lee el análisis de Campaings & Elections aquí

About Meta Política

Check Also

Frente frío número 1 provocará lluvias en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en Michoacán habrá lluvias fuertes y que se prevé la caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *