Home / República / Médicos mexicanos exigen respetar objeción de conciencia para no practicar abortos

Médicos mexicanos exigen respetar objeción de conciencia para no practicar abortos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Médicos de varias zonas de México pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respetar su objeción de conciencia, mediante la cual pueden negarse a practicar un procedimiento que contravenga su creencia y principios.

Loa especialistas reaccionaron así luego que el pasado 7 de septiembre dicho tribunal declarara inconstitucional la penalización del aborto.

Los médicos publicaron diferentes imágenes en redes sociales donde pedían a la SCJN respetar su postura, todas ellas acompañadas del hashtag #CorteAbortoNo.

“Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respeten mi objeción de conciencia. Soy Médico y respeto la vida”, publicó una usaría en Twitter.

También un grupo de médicos de Culiacán, Sinaloa, grabó un video en pleno quirófano, dirigido a los ministros de la SCJN.

Colectivos como el Frente Nacional por la Familia también defendieron el criterio de los trabajadores de la salud.

“Aunque los ministros continuarán discutiendo y votando la próxima semana otros elementos, los médicos, enfermeras y en general quienes se desempeñan en el ejercicio médico, han visto hasta ahora a salvo sus principios éticos y morales, y su derecho de conciencia y religión”, compartió en un comunicado el Frente Nacional por la Familia.

Posteriormente la SCJN avaló la validez de la objeción de conciencia para el personal de salud que atiende casos de aborto, quienes podrán negarse a realizarlo, excepto cuando se trate de urgencias médicas o esté en riesgo la vida de la persona.

Mira las imágenes:

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Presentan nuevo billete conmemorativo de 20 pesos

De acuerdo con el Banxico, es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *