Home / Gobierno / Los 32 estados ya presentan disminución en casos de COVID-19: López-Gatell

Los 32 estados ya presentan disminución en casos de COVID-19: López-Gatell

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que ya los 32 estados presentan disminución de contagios por COVID-19 y que el regreso a clases no ha presentado un repunte en casos.

Durante la conferencia matutina, el especialista dijo además que el 95% de las personas hospitalizadas por coronavirus lo están porque no fueron vacunados, por lo que llamó a vacunarse en las jornadas establecidas.

Aseguró también que no se muestra incremento en el caso de contagios en menores de edad pese a haber abierto las escuelas.

En torno a las jornadas de vacunación, López-Gatell señaló que se siguen aplicando más de 500 mil vacunas diarias y que el 68% de la población adulta mexicana ya está vacunada al menos con una dosis.

Siguiendo ese ritmo, dijo, el 31 de octubre se contará con el 100% de la población adulta vacunada con una dosis.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, dijo que a principio de octubre México llegará a 120 millones vacunas recibidas. La próxima semana, al país llegará un millón 750 mil vacunas de Moderna, provenientes de Estados Unidos.

Informó que Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó ya cuatro ensayos clínicos para las vacunas CanSino Pediátrico, Walvax, Sanofi y otra más de la Academia China de Ciencias Médicas.

Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que México envió 300 mil vacunas AstraZeneca segundas dosis envasadas en el país a Honduras y Bolivia, y este mes también serán enviadas segundas dosis a Jamaica, Paraguay, Belice y Nicaragua.

En torno al Diálogo Económico de Alto Nivel, en materia de COVID-19, Marcelo Ebrard dijo que se aprobó la creación de un grupo bilateral en cadenas de suministro que buscará garantizar el funcionamiento aún en situaciones de crisis como la pandemia; el otro acuerdo fue para lograr la cooperación entre la Cofepris y diversas agencias en ambos países “hacia una convergencia regulatoria que facilite el acceso de México a dispositivos sanitarios”, con ello, nos ahorraremos semanas de trámites y dificultades ante una emergencia sanitaria.

Informó que este sábado se reunirá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en torno a los logros en el combate al COVID-19 (acuerdos y apoyos entre naciones); el anuncio de donación de ventiladores y de 1.3 millones de vacunas, y se desarrollarán reuniones de coordinación regional entre especialistas de la Organización Panamericana de la Salud, Plan Regional de Vacunas y Medicamentos, y la Red de Virólogos.

About Meta Política

Check Also

Michoacán, en riesgo de que crimen organizado regrese a Casa de Gobierno: Silvano

Silvano aseguró que tras las denuncias y críticas hacia el gobierno federal por la presunta narcoelección estaría en riesgo de ser víctima de una persecución política instrumentada desde la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *