Home / Michoacán / Buscarán grupos provida tumbar despenalización del aborto ante Corte Interamericana

Buscarán grupos provida tumbar despenalización del aborto ante Corte Interamericana

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Consejo Provida de Michoacán condenó el hecho de que se haya despenalizado el aborto, a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y advirtió que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para echar abajo dicha resolución.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, donde un grupo de miembros del Consejo Provida de Michoacán adelantó que ya se prepara una ruta jurídica para cerrarle paso a la despenalización del aborto.

Con argumentos limitados, entre los que imperó la idea de defender la vida desde la concepción, los miembros de dicha organización provida sostuvieron que no permitirán que se despenalice el aborto en el país, aun cuando exista una violación de por medio.

En este sentido, Adriana Saucedo Torres, quien es miembro del Consejo Provida de Michoacán, adelantó que la red nacional de esta organización ya está preparando un recurso legal que será interpuesto ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, bajo la intención de tumbar la resolución con que la Suprema Corte de Justicia de México procedió a la despenalización del aborto.

“Se está atentando en contra del derecho a la vida y no lo vamos a permitir, por ello estamos preparando ya una ruta legal que trascenderá a cortes internacionales ante la omisión y complicidad que gira en torno a las instituciones mexicanas”, comentó.

La representante del Consejo Provida no precisó cuándo se le estaría dando cause a dicho recurso legal, o las proyecciones de resolución que tendrían sobre el mismo. Sin embargo, insistió en que esta organización en defensa de la vida agotará todas las instancias para cumplir con su cometido.

About Meta Política

Check Also

En “fast track”, donará Silvano a Alfonso Martínez predio de 44 mil metros cuadrados

La donación, sustentada en un contrato de comodato con el Gobierno de Michoacán, fue puesta a consideración del cabildo moreliano, y se aprobó con 11 votos a favor y tres en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *