Home / República / “Va el grito”, asegura AMLO y deja entrever que será virtual

“Va el grito”, asegura AMLO y deja entrever que será virtual

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí habrá celebración del grito de Independencia, pero que aún se está revisando la modalidad ya que “no podemos hacer una manifestación abierta”, aunque aseguró que la mayoría de los mexicanos podrá “participar” desde sus casas.

“Va el grito… Va a ser muy muy importante el Grito, nos va a emocionar a todos, es una fecha histórica que no podemos olvidar”, dijo el presidente antes de cerrar la conferencia matutina de este lunes.

Dijo además que es importante recordar a Miguel Hidalgo y Costilla: “Era un hombre excepcional, lo mejor, es nuestro padre, es el padre de nuestra patria, un cura rebelde, revolucionario, que amaba a los pobres, que amaba al pueblo, entonces ese grito representa mucho”.

“Estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar, cómo se va a celebrar ese día. Les aseguro que, en sus casas, la mayoría de los mexicanos, va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo”, aseguró.

Entonces fue cuestionado sobre si habría público o no en el Zócalo: “Eso es lo que estamos viendo, no podemos hacer una manifestación abierta. Estamos viendo quiénes podrían estar. Desde luego se dejó la réplica de una pirámide porque son alrededor 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan; 500 años de la toma, de la invasión, de la caída de Tenochtitlan, y 200 años de la Independencia. Entonces por eso se va a dejar la réplica de la pirámide, pero lo vamos a complementar con el movimiento de Independencia”.

Habrá música mexicana, dijo, “para los que vivimos en nuestro país y para nuestros paisanos mexicanos que viven en Estados Unidos y en otros países”, dijo.

“Será muy reducido, es una conmemoración cívica. En México, la noche del grito, es de las festividades más importantes, yo diría que es la festividad cívica más importante”, destacó.

About Meta Política

Check Also

“Fue una malinterpretación”: Reino Unido aclara que no busca entrar al T-MEC

El embajador en Mexico detalló que lo que busca su país es un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *