Home / Michoacán / Silvano destaca avances en infraestructura; se resarció la deuda histórica en el rubro, aseguró

Silvano destaca avances en infraestructura; se resarció la deuda histórica en el rubro, aseguró

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, compartió un videomensaje en redes sociales en tono de informe de gobierno, en el cual destacó avances de su gestión en rubros como salud, educación y seguridad, así como en obra pública.

“Para mi gobierno una de las principales prioridades y compromisos con las michoacanas y los michoacanos ha sido la de resarcir la deuda histórica que se tenía en el tema de obra pública”, empezó diciendo el gobernador.

Luego, dijo que hace seis años recibió un estado con muchos problemas, con precariedad en infraestructura en rubros “tan importantes como la salud, la educación o la seguridad”.

Por ello, dijo, en seis años, su gobierno ha realizado más de 5 mil obras en todo el estado, lo que ha significado, resaltó, “una inversión histórica”.

Resaltó que Michoacán tiene una red hospitalaria “que es ejemplo a nivel nacional”, dijo.

En seguridad, señaló, al término de su gobierno se habrán entregado 11 cuarteles para la estancia y desarrollo de la Policía Michoacán, “así como el centro de inteligencia, el C5-i, el más grande de todo México y de Latinoamérica”.

Aseguró que su gobierno garantizó que los estudiantes y profesorado “cuenten con espacios dignos para aprender” al construir más de 4 mil 400 escuelas. “Este dato es muy importante, es histórico, 4 mil 400 escuelas nuevas”, insistió.

“A 20 días de concluir la administración que yo encabezo, seguimos trabajando sin descanso porque tenemos la convicción de no dejar ni una sola obra pendiente o sin recursos para su terminación total”, afirmó.

Puso énfasis en el distribuir vial de Mil Cumbres, “un proyecto integral en el que se invertirán alrededor o más de 423 millones de pesos y que ayudará a resolver el grave problema de movilidad que hay en las entradas y salidas” de Morelia.

“Esta obra, que al día tiene un avance del 50%, se prevé quede lista y terminada en los primeros meses del 2022. Esto es así, es importante mencionarlo porque así está establecido en el calendario de obra”, subrayó.

Aureoles Conejo, sobre lo anterior, insistió que esta obra, aunque será terminada fuera de su gobierno, “cuenta con el soporte técnico y financiero, así como con el dinero para ser concluida en su totalidad”.

El gobernador michoacano dijo que su gestión se ha caracterizado por impulsar obras que beneficien a los michoacanos, “y aunque sé que faltan muchas cosas por hacer, estoy convencido de que por el bien de Michoacán dejaremos un estado fuerte en infraestructura y con grandes obras que quedarán como un legado para todos”.

About Meta Política

Check Also

Frente frío número 1 provocará lluvias en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en Michoacán habrá lluvias fuertes y que se prevé la caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *