Home / GeoPolítica / “Sería el colmo”: Felipe Calderón critica la visita de Díaz-Canel a México

“Sería el colmo”: Felipe Calderón critica la visita de Díaz-Canel a México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El expresidente de México Felipe Calderón calificó de inaceptable la presencia en el país del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a propósito de la próxima reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Es inaceptable el protagonismo en las fiestas del bicentenario de la consumación de la independencia de un dictador que encierra a decenas de ciudadanos cubanos”, escribió el exmandatario, quien arribó a la presidencia de México abanderado por el PAN en 2006.

“Sería el colmo que en el día de los Niños Héroes, que representa la lucha contra el extranjero, hablara un extranjero”, agregó Calderón en su cuenta de Twitter.

En su conferencia matutina de este lunes 13 de septiembre, el actual mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador recordó que presidentes y primeros ministros de América Latina y el Caribe sostendrán una reunión el sábado 18 de septiembre en el marco de las labores diplomáticas y de política internacional de la CELAC.

Es en ese marco que Díaz-Canel arribará al país.

El mandatario cubano aprovechó este 13 de septiembre para felicitar a México por la conmemoración de los Niños Héroes, quienes han sido erigidos como símbolo de la resistencia militar mexicana contra la invasión estadounidense de 1847 durante la llamada Batalla de Chapultepec.

“Saludo a México en el día de homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec, símbolos del valor y la resistencia de su pueblo ante la intervención extranjera”, manifestó el presidente de Cuba también en Twitter.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Claudia Sheinbaum defiende a su hija ante cuestionamiento por millonaria beca

“Me siento muy orgullosa de ella, es una mujer que sacó su doctorado, al igual que muchas mujeres, y que salió adelante por méritos propios. Eso es fundamental”, declaró Sheinbaum Pardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *