Home / Gobierno / Sergio Gutiérrez y Lorenzo Córdova coinciden en que la reforma electoral no debe ser impuesta

Sergio Gutiérrez y Lorenzo Córdova coinciden en que la reforma electoral no debe ser impuesta

Metapolítica

Ciudad de México.- La reforma político-electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador será analizada por los expertos en la materia, con el fin de que sea producto del diálogo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, adelantó que se tomarán en cuenta no sólo los puntos de vista de los partidos políticos, sino que además se construirá en Parlamento Abierto.

“Si vamos a hacer una reforma electoral seria, tenemos que escuchar todas las opiniones, todas son válidas, y tener un análisis institucional sobre el tema. Seguiremos en esa ruta, del análisis, del diálogo”, dijo durante una reunión con Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral.

En el pasado proceso electoral, cuando fue representante de Morena ante el INE, Gutiérrez Luna fue crítico del organismo; sin embargo, ayer afirmó que en el instituto hay aspectos que deben mantenerse y rescatarse, los cuales catalogó de funcionales y producto de una evolución democrática.

El presidente del INE, por su parte, coincidió con Gutiérrez Luna y dijo que la reforma no puede ser impuesta. “Aunque se consigan los números necesarios (para aprobarla), es muy probable que la ley se vuelva un problema”, advirtió.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

En clases presenciales, 60% de instituciones educativas en Michoacán, afirma Silvano

Aureoles Conejo señaló que está a la espera de que el gobierno federal deposite fondos a fin de cubrir salarios y prestaciones pendientes con el magisterio de cara al cierre de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *