Home / Michoacán / Por incumplimiento en regreso a clases, SEE “tomará medidas”, advierte Héctor Ayala

Por incumplimiento en regreso a clases, SEE “tomará medidas”, advierte Héctor Ayala

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una vez que el Gobierno de Michoacán liquide los adeudos que enfrenta con el sector educativo, los maestros de la entidad no defenderán una “causa legítima” al desentenderse de sus respectivas funciones en las aulas, sentenció el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, para luego advertir que la dependencia a su cargo “tomará medidas” en contra de los docentes que no atiendan el inicio del presente ciclo escolar.

En conferencia de prensa, Ayala Morales se dijo consciente de la postura asumida por los docentes que se han negado a atender el inicio del presente ciclo escolar. Sin embargo, subrayó que su postura perdería legitimidad al momento en que se liquiden los pendientes económicos que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo arrastra con el sector educativo.

“Si tenemos reclamos de los padres de familia de por qué no hay clases, tenemos que tomar las medidas necesarias, así como hay una exigencia legítima en este momento, una vez cubiertos los adeudos, habrá una exigencia de que se cumpla con ese devengo salarial que tiene que llegar por parte de los trabajadores”, subrayó.

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado justificó su advertencia al subrayar que, “todos los servidores públicos estamos obligados a prestar nuestro servicio, incluso los maestros”.

Ante las declaraciones de Ayala Morales, es importante mencionar que, de acuerdo con el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Carlos Maldonado Mendoza, la dependencia a su cargo no ha recibido la bolsa de tres mil 822 millones de pesos que la Federación comprometió para liquidar los pendientes que imperan en la nómina magisterial, por lo que el pago a los profesores de Michoacán es aún incierto.

En medio de dicha incertidumbre, los docentes de la entidad, sobre todo los agremiados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), han advertido que no regresarán a clases, en tanto no existan garantías de pago para el cumplimiento de sus respectivas funciones, condición que, con base en lo declarado por el titular de la SEE, podría ser sujeta a sanciones.

About Meta Política

Check Also

Frente frío número 1 provocará lluvias en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en Michoacán habrá lluvias fuertes y que se prevé la caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *