Home / Partidos Políticos / De cara a proceso de renovación de dirigencia estatal, priistas exigen destitución de Delegado Nacional de su partido

De cara a proceso de renovación de dirigencia estatal, priistas exigen destitución de Delegado Nacional de su partido

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Militantes priistas acudieron a las oficinas del Comité Directivo Estatal de su partido para exigir la separación de Hugo Contreras Zepeda de su encargo como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional para Michoacán, esto tras un incidente de agresión en contra de un regidor que se registró hace varios días, y que con su remoción se pueda dar credibilidad al proceso de selección de la nueva dirigencia estatal que se tendrá que dar en próximas fechas.

En un posicionamiento conjunto detallaron la agresión que presuntamente tuvo el Delegado del CEN del PRI, y remarcaron su rechazo a esta situación. Quienes firmaron el posicionamiento fueron los militantes José Luis Avalos Lemus, Miguel Ángel Barragán Amezcua, Jesús Arzate Castro, Tomás Moisés salto, Luis Figueroa, Salvador Flores Paredes y Martín Julio Aguilar Chavez.

Por ello, remarcaron, “la militancia del PRI en Michoacán exige termine la agresión política del CEN del PRI que ha pisoteado la dignidad priista, con sus decisiones y entrevistas, con su indiferencia, apatía, y omisión a la militancia, por solapar pseudo dirigencias excluyentes del directivo estatal PRI Michoacán, además que repudiamos la agresión física e insultos” del que fuera objeto el actual regidor de Tancítaro, Michoacán, Gerardo Nava Mejía.

En su posicionamiento refirieron que la mañana del jueves 9 de septiembre, al presentarse la plataforma legislativa de la alianza, de los diputados de la alianza, se registró la presunta agresión, la cual “tuvo de testigos omisos a los dirigentes del partido en el estado, el presidente y la secretaria general, la diputada local Adriana Hernández y el subsecretario del CEN Rafael Ortiz”.

Aseguran que Hugo Contreras dejó de ser un referente válido para la interlocución y que perdió la autoridad ética para representar a los priistas del estado.

Es a partir de esto que se pidió al CEN la separación del Delegado, y que “en su lugar se valoren cuadros distinguidos locales para cumplir la tarea de convocar a la elección estatutaria de una nueva dirigencia con proceso electivo legitimador y con respaldo de la base militante y se termine con el vicio del CEN de nombrar en las sombras comparsas sin ningún consenso, caracterizados por ser excluyentes y formar camarillas de burla acción política sin mística para la defensa de los intereses partidistas del PRI en el Estado, y si corresponsables de acciones violentas en sustitución de la praxis política como seria resolver controversias de opinión entre la propia militancia priista”.

De esta forma refirieron que la decisión de la permanencia de Hugo Contreras es una atribución meramente de la dirigencia nacional.

Insistieron en que la militancia partidista ha sido pisoteada, agraviada, lastimada, y que ha sido “víctima de la indiferencia y su omisión”, además de que no ha sido escuchada.

Por ello destacan que estos reajustes internos tienen que darse máxime que dé cara a las próximas las elecciones del 2024.

“En la condición de militantes priistas, solicitamos al CEN PRI la separación de Hugo Contreras Zepeda como representante enviado a Michoacán. Valorar perfiles michoacanos de un nuevo delegado con funciones de iniciar los trabajos electivos estatutarios de una dirigencia estatal del PRI”, enfatizaron.

About Meta Política

Check Also

Legisladores de PAN, PT y Morena promueven nueva bancada independentista en el Senado

“En ejercicio de nuestra independencia, buscamos desempeñarnos de manera libre de cualquier formación partidista”, apuntaron los senadores en la solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *