Home / Morelia / Con despenalización del aborto, SCJN “se lavó las manos”: grupos provida

Con despenalización del aborto, SCJN “se lavó las manos”: grupos provida

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Red Ciudadana por la Familia en Michoacán se pronunció en contra de la resolución que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al despenalizar el aborto, por considerar que dicha instancia únicamente se habría “lavado las manos en torno a los programas de salud pública que se requieren para garantizar el cuidado de la mujer que está en una etapa de embarazo”.

Al encabezar una manifestación que se llevó a cabo en el Centro Histórico de Morelia, Gilberto Pizarro Hernández, coordinador de la Red Ciudadana por la Familia, manifestó que, valiéndose de cifras no oficiales, “la Suprema Corte está atentando en contra de la salud e integridad de la mujer, porque se deben crear programas orientados a la prevención de embarazos no deseados, más no promover prácticas que atenten en contra de la vida”.

Pizarro Hernández también criticó el hecho de que la SCJN haya prohibido legislar en defensa de la vida desde la concepción, como en reiteradas ocasiones se ha pretendido en el Congreso de Michoacán y otros congresos locales del país.

Advirtió que, junto a otras organizaciones, la Red Ciudadana por la Familia realizará tomas simbólicas de sedes alternas de la Suprema Corte a nivel nacional, a fin de manifestar su descontento por la reciente despenalización del aborto.

A diferencia de estos grupos provida, colectivos feministas celebraron la determinación que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras argumentar que con esta resolución se dio un paso importante para trabajar en blindaje de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.

About Meta Política

Check Also

Morelia: este lunes, segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en jóvenes de 18 a 29 años

En entrevista con Metapolítica, el delegado de Bienestar en Michoacán precisó que para la capital se contemplaron 133 mil 400 dosis, que estarían arribando “en las próximas horas, o más tardar este sábado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *