Home / República / Coahuila adquiere de Estados Unidos vacunas contra COVID-19 para inmunizar a menores de edad

Coahuila adquiere de Estados Unidos vacunas contra COVID-19 para inmunizar a menores de edad

Metapolítica

Ciudad de México.- Coahuila vacunará a menores de edad. Esto fue confirmado por el gobierno estatal y anunció que este martes se inmunizara a jóvenes de 12 a 17 años en Piedras Negras.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud informó que mañana comenzarán con la etapa inmunizando a mil jóvenes de 12 a 17 años de edad, en Piedras Negras.

El titular de la Secretaría de Salud local, Roberto Bernal, dijo que esta inmunización fue posible luego de gestionar vacunas de Pfizer ante autoridades del estado de Texas, Estados Unidos.

“Esta aplicación está orientada para los hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquilas ubicadas en Piedras Negras, con el claro objetivo de brindar seguridad a este importantísimo sector en nuestra frontera”, dijo el funcionario.

En junio pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 para menores de entre 12 y 17 años.

Se trata del único biológico avalado en México para ser aplicado en adolescentes, por lo que se tuvo que buscar que fuera exclusivamente esta opción para inmunizar a jóvenes coahuilenses de esas edades.

Con información de Vanguardia

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *