Home / Michoacán / Cerrazón de Silvano para iniciar transición es para ganar tiempo y cubrir inconsistencias: Carlos Torres

Cerrazón de Silvano para iniciar transición es para ganar tiempo y cubrir inconsistencias: Carlos Torres

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La ruptura de las mesas de transición que se habían instalado y que fueron anuladas por el mismo gobierno del estado saliente es porque “siguen tratando de cubrir baches” que deja la administración de Silvano Aureoles, consideró Carlos Torres Piña, vocero del Equipo de Transición del gobierno electo.

Este diálogo se rompió la semana pasada por “la actitud y formas de algunos integrantes del equipo nombrado por Ramírez Bedolla”, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Contraloría, Francisco Huergo Maurín, luego de diversas declaraciones del Equipo de Transición, en las que mencionaron una serie de retrasos e irregularidades observadas en el proceso de engtrega y también en la administración estatal saliente.

Luego de que se suspendieran estas mesas, Torres Piña refirió esta mañana que al momento no se han vuelto a convocar, esto a 17 días de que llegue a su fin la actual administración.

“Hemos presentado ya algunas denuncias y quejas ante la Auditoría” a partir de que el gobierno saliente está siendo omiso sobre lo que establece la misma normativa, explicó.

“Esta semana meteremos otros documentos a otras instancias de revisión y auditoría”, y aunque algunas dependencias están encabezadas por los afines al gobernador saliente, dijo, “tenemos que dejar el antecedente de la omisión de ellos mismos”.

Sobre la suspensión, dijo, “nada más nos dimos cuenta por los medios”, aunque dijo creer que esto es sólo un pretexto porque “siguen tratando de cubrir baches cubrir cosas que nos vamos a encontrar”.

Dijo que por lo que se tiene de información hasta el momento harán falta 13 mil millones de pesos para cerrar el 2021, situación que hereda el gobierno de Aureoles Conejo y que pone en una situación compleja al estado.

Esos 13 mil millones de pesos son los que servirán para el pago de nóminas, a proveedores, pero toda esta información a detalle se podrá ir conociendo a partir del 1 de octubre que es cuando se tome protesta constitucionalmente.

El vocero del Equipo de Transición recalcó que Alfredo Ramírez Bedolla tiene buena relación con el gobierno federal, por lo que dijo que un rescate financiero del estado se pueda dar, “creo que además será necesario” a partir de la complicación en que se encuentra.

“No es todavía su responsabilidad, hasta el 1 de octubre, pero viendo la situación compleja hay esa necesidad de abonar para que se pueda resolver”, refirió.

About Meta Política

Check Also

Frente frío número 1 provocará lluvias en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en Michoacán habrá lluvias fuertes y que se prevé la caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *