Home / Michoacán / Brotan primeros casos de Covid-19 tras regreso a clases presenciales en Michoacán

Brotan primeros casos de Covid-19 tras regreso a clases presenciales en Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con base en información de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a partir de que se oficializó el regreso a clases presenciales en instituciones de nivel media superior y superior de Michoacán, se han registrado cuando menos 13 casos de contagios por Covid-19.

Esto fue dado a conocer por el titular de la SEE, Héctor Ayala Morales, quien refirió que el regreso a clases no ha derivado en “mayores inconvenientes”.

“Tenemos alrededor de 12 o 13 casos de contagios en donde ya se tomaron las medidas, y se les da atención y seguimiento”, declaró en conferencia de prensa ofrecida para exponer el estatus de la crisis que enfrenta el sector educativo de Michoacán.

De acuerdo con el funcionario estatal, en todos los casos detectados el alumnado ha sido sometido a cuarentena, independientemente de que sólo un estudiante haya salido positivo a Covid-19 en lo inmediato.

Por otra parte, refirió que a nivel estatal sólo 48 instituciones académicas de nivel media superior y superior han respondido al regreso a clases presenciales, sin contar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por la autonomía en la toma de decisiones que acompaña a la máxima casa de estudios de la entidad.

About Meta Política

Check Also

Puerto de Lázaro Cárdenas, con reserva 2 mil 500 hectáreas; Michoacán será el estado del T-MEC: Alfredo Ramírez

Para Índigo Noticias, el gobernador electo dijo que Michoacán, de manera adicional, exporta casi 4 mil millones de dólares de productos agropecuarios a Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *