Home / Morelia / Ayuntamiento, sin información de laudos heredados a Alfonso Martínez

Ayuntamiento, sin información de laudos heredados a Alfonso Martínez

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Alfonso Martínez Alcázar desconoce cuántos laudos laborales le legó la pasada administración municipal, a consecuencia del hackeo que sufrió la Tesorería del Ayuntamiento de Morelia.

Lo anterior, de acuerdo con la titular de la Sindicatura Municipal, Susan Melissa Vázquez Pérez, quien en entrevista reveló que las demandas laborales interpuestas en contra del Ayuntamiento de Morelia, se encontrarían entre la información que resultó afectada con el ataque cibernético que sufrieron diferentes áreas del gobierno capitalino, antes de que se consumara el cambio de administración.

Sin embargo, la síndico municipal señaló que antes del próximo 20 de septiembre se conocería a fondo cuántos laudos laborales se han interpuesto en contra del Ayuntamiento de Morelia, y el monto al que se deberá responder para reparar el daño a los trabajadores implicados.

“Será hasta el 20 de septiembre cuando tendremos la recopilación; principalmente tenemos faltantes en temas de laudos y juicios”, comentó.

Al respecto, es importante mencionar que el expresidente de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, sostuvo que la administración que compartió con Raúl Morón Orozco no habría legado pendientes en laudos laborales.

Sin embargo, el antecesor de Alfonso Martínez reconoció que la administración moronista habría recibido pendientes en laudos por 290 millones de pesos, de los cuales, dijo, se liquidaron al menos 70 millones de pesos.

Incluso, esta cifra también coincide de cierto modo a la expuesta por el actual secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, quien en entrevistas previas ha adelantado que el adeudo en laudos heredado llegaría a la suma de 225 millones de pesos.

About Meta Política

Check Also

#ESPECIAL // Morelia, sin estrategia de seguridad ante alza de robos, narcomenudeo y homicidios

El alcalde Alfonso Martínez declaró que su estrategia de seguridad se echaría a andar hasta 2022, debido a la falta de información del gobierno saliente en el rubro. Durante su gobierno, en 2017, ya con una estrategia de seguridad definida, los delitos no se lograron disminuir, por el contrario, crecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *