Home / Gobierno / Adeuda Silvano más de mil 500 mdp a trabajadores dependientes del Ejecutivo

Adeuda Silvano más de mil 500 mdp a trabajadores dependientes del Ejecutivo

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Entre pendientes con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con los subsistemas educativos y órganos autónomos de Michoacán, el gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo arrastra un adeudo de mil 570 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por la subsecretaria de Administración del Gobierno de Michoacán, Sonia Fuerte Armenta, quien en conferencia de prensa detalló que los pendientes económicos antes expuestos corresponden a las quincenas de agosto, de manera que se estaría acumulando la primera de septiembre.

“Tenemos pendientes los subsidios de las quincenas 15 y 16, que es el mes de agosto, de todos los subsistemas, de todos los poderes y los órganos autónomos, incluyendo al personal de estructura”, declaró al señalar que el monto del adeudo se incrementó debido a que, para saldar pasivos con el sector educativo de nivel básico, el gobierno silvanista tuvo que reorientar el destino de 500 millones de pesos contemplados para el pago de salarios en otras áreas y poderes dependientes del Ejecutivo.

Aun cuando se prevé que la Federación aporte una bolsa presupuestal extraordinaria de tres mil 822 millones de pesos para aligerar la carga de adeudos que imperan en la administración silvanista, el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, reconoció que el pago a los trabajadores que dependen del Ejecutivo estatal, se seguirá desfasando.

“De que vamos a ir desfasados de aquí al 30, vamos a ir desfasados, pero con los mil 500 millones de pesos que anunciaron la semana pasada se enviarían para pagar a los maestros, entonces tendríamos nosotros, con nuestras últimas participaciones del 30 de agosto, oportunidad de regularizar, de no llegar ese recurso vamos a terminar retrasados con algunas dependencias”, auguró.

Derivado de esta incertidumbre financiera, los trabajadores que dependen del Ejecutivo estatal siguen demandando el pago de sus salarios, sin que hasta el momento reciban una respuesta clara por parte del gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo.

About Meta Política

Check Also

En “fast track”, donará Silvano a Alfonso Martínez predio de 44 mil metros cuadrados

La donación, sustentada en un contrato de comodato con el Gobierno de Michoacán, fue puesta a consideración del cabildo moreliano, y se aprobó con 11 votos a favor y tres en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *